viernes, 13 de julio de 2007

Dolores, lolita, lola

“Hoy me he levantado dando un salto mortal, he echado un par de huevos a mi sartén, dando volteretas he llegado al baño, me he duchado y he despilfarrado el gel.....”

Así empezaba una famosa canción de los Hombres G de finales de los 80. La verdad es que yo nunca me he levantado dando un salto mortal ni con las más mínimas ganas de dar volteretas.

En realidad creo que desde que tengo memoria y uso despertador las primeras palabras del día casi siempre van dirigidas hacia él. No sería bonito para este querido blog reproducirlas aquí pero ya aviso que son de "hijodeputa" para arriba.

Pero desde que hace ya unos cuatro años me dio por correr, a este ritual de exabruptos mañaneros, se le ha añadido otra frase diaria que acompaña a mis primeros pasos, ya una vez fuera de la cama. Sería algo así como:

“Lamadrequemeparió, ¡¡¡como me duelen las patas!!!”

Cuando eres corredor habitual te acostumbras a medir las distancias y sabes perfectamente que de tu casa al semáforo de la esquina hay 1.200 metros o que la vuelta al parque de turno tiene 5.200 metros. Y te acostumbras a visitar tiendas de zapatillas y ropa deportiva. Y dejas de medir la velocidad en km/h y pasas a hacerlo en min/km. Palabras como “series”, “progresivos” o “pulsaciones por minuto” forman parte de tu vocabulario cotidiano.

En fin, la lista podría ser eterna. Pero iré al grano. Una de las cosas a las que uno se acostumbra, que acepta como algo normal y con lo que convive a diario es el dolor de piernas.

Unos días es más intenso y otros menos. A veces es casi inapreciable. Pero por norma general:

- Si ayer hiciste series, hoy, al subir las escaleras de la oficina, las patas te duelen horrores.
- Si ayer hiciste un rodaje largo de dos horas, hoy tus piernas te lo recordarán cada vez que pises el embrague de tu coche.
- Si hoy es lunes, y este fin de semana has corrido una carrera popular con el cuchillo entre los dientes, tus compañeros de curro te preguntarán constantemente porque andas de esa manera tan rara mientras sueltas leves quejidos entredientes.

Esta lista también podría ser larga pero nuevamente iré al grano.

El tema se complica seriamente cuando a uno (a mi en este caso) le da la tontería de que quiere preparar un triatlón. En ese caso los deportes a entrenar se multiplican por tres y los dolores, consecuentemente, también.

Antesdeayer estrené mi flamante bicicleta de carretera, que me compré la pasada semana, haciendo 41 kilómetros que incluían dos subidas a garabitas y una a la salida de Somosaguas de la Casa de Campo. Las sensaciones, teniendo en cuenta que nunca jamás me había subido a una bici de estas, fueron inmejorables. Pero obviaré los detalles e iré a lo que nos ocupa.

Hoy tengo un fantástico dolor de culo por el tema del sillín. Eso sí, nada comparado con el dolor que tengo en cuadriceps y espalda.

La tercera pata del banco es la natación. Teniendo en cuenta que en poco más de una semana me voy a Valencia a nadar una travesía por el mar, estos días le he dedicado especial atención a la piscina. Desde el pasado domingo me he metido 10.000 metros nadando. Bonita cantidad que me ha dejado completamente doloridos hombros, brazos y dorsales.

Y teniendo en cuenta también que, debido a la paliza a correr que nos metieron ayer en la CdC los tapieros del amigo Lloz, hoy es uno de esos días en que las piernas duelen de verdad, pues.....

Pues eso. Que me duelen las patas. Me duelen los brazos. Me duelen los hombros. Me duele la espalda. Me duele la cadera. Me duele el culo..... Y no me duele la po.... porque uno ya no tiene tiempo ni para “eso”.

Y a pesar de todo me siento bien. Me encantan estos “dolores”.

¿Es esto masoquismo en estado puro? ¿Qué será lo siguiente? ¿Me compraré un látigo y me atizaré en la espalda hasta dejarla en carne viva? ¿Me arrancaré las uñas con unas pinzas antes de que se me caigan de correr?

UFFF, un oscuro futuro nos espera..... :-D

9 comentarios:

ELMOREA dijo...

Jajaaja, me has recordado otra cancion de los hombres G ¡¡¡SUFREEEE MAMOOOONNNN¡¡¡¡
Que conste, que no es que yo te desee ningun sufrimiento, era cosa del letrista del grupo, pero es que la cancioncita venía al pelo.
Por lo del culo, no te preocupes, nueve de cada diez reclusos novatos opinan lo mismo las primeras semanas de su estancia en prision, luego se pasa.
Y lo de la natación, esta requetebien. Para mi es uno de los mejores deportes que existen y me encanta la sensación posterior, solo tiene una cosa que no soporto y por eso lo cambie por correr. El aburrimiento. Baldosin, baldosin, otro baldosin, este baldosin ya lo he visto 35 veces ¿o seran 36?...menudo rollete.
Saludos y a por ese triathlon ¿cual estas preparando?

Tetovic dijo...

wild, gritan, ¿eh?

Lo del tri lo tengo en la cabeza desde hace muuuucho. De hecho ya hice uno en el verano del 2005, pero me prometí a mi mismo que no volía a hacer otro hasta que no tuviera bici de carretera. Y ese día ha llegado. La experiencia de hacer un tri con bici de montaña fue muy frustrante.

elmo, jeje, serás cab.... :D

Estoy de acuerdo totalmente en lo que dices de la natación. La sensación posterior yo diría que es incluso bastante superior a la de correr, pero es verdad que es bastante rollo estar tanto tiempo mirando al fondo de una piscina. Para mi lo realmente duro de hacer 100 largos (como estoy haciendo ahora cada vez que voy) es la cabeza, mucho más que lo físico. Estar una hora viendo baldosines y contando largos... 23, 24...37...56...77...84... es duro psicológicamente.

En principio quería ir el 5 de Agosto a Valladolid, pero... uffff.... miré la clasificación del año pasado y había un nivel altísimo... no sé... ya veremos sino lo dejo para el 2008.

anita (la gurisa) dijo...

Jaja, siii, te acordás hasta del padre del fabricante del maldito sillín! diosss

Che! estamos a full ocn el entrenamiento... Yo tenia ganas de hacer un tria este año (acá comienza la temporada en octubre) pero como que ya tengo la agenda medio ocupada... me tendria qeu desdoblar para poder con todo!

Nunca me pegué 100 largos ni de casualidad, creo que lo máximo llegué fueron 60 si mal no recuerdo, pero está buenisima la sensación posterior... de relax toootalll. Lástima que cuando llego a casa lo que me espera no es una preciosa cama, sino tres preciosos hijos super demandantes ... mamá mamá mamá...!

besos!

y a disfrutar de los dolores!!!

krismaran dijo...

Si es que estos novatos lo queréis probar todo y luego pasa lo que pasa... jajaja.

Yo también tengo habitualmente dolores, últimamente sobre todo en el tendón de Aquiles, pero como bien decís se aprende a vivir con ellos, ahora como el del culo no hay ninguno... jajaja.

Suerte el Domingo con esa travesía y no me seas cagón y pírate para Valladolid en Agosto, ¿qué más da la posición en que quedes? disfruta y punto.

Un abrazo.

Syl dijo...

No estoy de acuerdo en lo de los dolores...bueno, al menos a mi no me pasa...
Supongo que es porque has empezado a entrenar las 3 cosas ahora y también porque no lo haces muy planificao que digamos (no es que yo lo haga bien, pero sí me marco exactamente cuantos días semanales hago de cada deporte y no de todo y cuando sea, al tuntún)...pero cuando llevas tiempo entrenando los 3 deportes, te digo yo que tienes muchísimos menos dolores que solo corriendo.

En cuanto al tri de Valladolid, estoy con el Krisma...no seas tonto ni cagao, que si yo fuera así, no me podría apuntar a ninguno (que aquí chicas tris hay pocas y van todas como motos).

Nos vemos el domingo chatito...bueno mentira, nos veremos el sábado (por cierto ¿vosotros vendréis de fiestuki por la night o vais en plan "profesionales" directamente a la travesía).

Besitos.

Tetovic dijo...

Anita, lo de los tres niños sí que debe de ser un triatlón duro y exigente de verdad. Compaginarlo con los entrenamientos que te metes tiene un mérito de coj.....

A ver si te animas con el tri, que veo que a todo el mundo le pica el gusanillo.

krisma, ¿que te pasa en el Aquiles?? Aisss, si no tuvieramos ningun dolor pensariamos... "tengo que entrenar más que no me duele nada"... jeje

Syl tu no tienes dolores, pero lo tuyo no tiene mérito. Si yo tuviera esos zapatos...

Lo de Valladolid ya veremos. Probablemente me apunte a pesar del posible ridículo.

Tetovic dijo...

Me voy de viaje para Linares. ¡¡¡Que pereza!!!

El jueves espero poder volver a pasarme por aquí.

besosssssssss

krismaran dijo...

Teto, llevo mucho tiempo con molestias, pero últimamente han dejado de ser molestias para convertirse en dolores auténticos, sobre todo al levantarme por la mañana y al empezar el entreno.

Soy consciente que tarde o temprano tendré que parar, porque las tendinitis nunca se curan sólas, sino que habrá que tratarla, pero intentaré aguantar todo lo que pueda, que si nos quitamos uno de los pocos vicios que tenemos en esta vida, ¿qué nos queda?...

Un abrazo y suerte por Linares.

Plum Tachimowsky dijo...

Un sabio dijo alguna vez:
"¡Benditos los dolores que nos hacen sentir vivos!"
Pues eso, pero lo de "¡Sufres mamón!" te viene mejor, jajaja
Por cierto, le has puesto el sillín a la bici, es que a lo mejor....
Y note va a doler el cuerpo metiéndote ¡¡¡100largos!!! en la pileta (de 50m, se supone, no?)
Burraco, malabestia, ¿estas entrenando el IRONMAN?
Salud. PLUM