domingo, 30 de septiembre de 2007

Parásitos Reales




Creo que en el siglo XXI los reyes y las princesas deberían de existir solamente en los libros de historia y en los cuentos infantiles.

Me cuesta mucho aceptar que un concepto tan medieval como los “derechos de cuna” siga vigente en mi país a estas alturas de la película en el que el progreso ha llegado ya a casi todos los ámbitos de la sociedad.

El feudalismo, el vasallaje, los derechos de pernada y demás desaparecieron de Europa en el siglo XIII, pero algunos de sus conceptos siguen presentes ocho siglos después en esta España nuestra.

Los españolitos de a pie madrugamos y trabajamos de sol a sol mientras los miembros de la familia real duermen, montan a caballo, van a fiestas, acuden al teatro, a los mejores partidos de fútbol, de baloncesto, de tenis...., juegos olímpicos..., regatean en sus veleros, van de caza, viajan por todo el mundo....

Y todo ello sin saber el significado de palabras tan cotidianas como “colas”, “atascos”, etc.... ¿Quién no ha tenido que detener en alguna ocasión su vehículo durante largo rato en medio de una autopista o carretera para permitir el paso de alguna comitiva real camino de algún espectáculo deportivo, fiestas con putas o vaya usted a saber?
¿Por qué no puedo llegar caminando tranquilamente al Bernabeu por el camino de siempre a ver a mi equipo de fútbol si el Rey se ha levantado con ganas de ver goles?
¿Cuánto dinero nos cuesta esas comitivas y despliegues de seguridad?

Resulta que cualquier joven español que aspire a independizarse y a comprarse una casa donde vivir dignamente sabe que necesitará endeudar los próximos 35 años de su vida. Y seguramente con ello apenas conseguirá un piso a las afueras de 60 metros cuadrados. El príncipe, que no ha trabajado cinco minutos en toda su vida, tiene su propio palacio valorado en varios millones de euros situado en una de las mejores zonas de Madrid.

Porque lo peor de todo es que no conocen el significado de la palabra “trabajar”. Mover la manita absurdamente de un lado a otro saludando a las masas no es trabajar.

¿No dicen que según la constitución todos los españoles somos iguales? ¿Por qué entonces yo pago un 30% de lo que gano al Estado y la familia real, lejos de pagar un duro en impuestos, recibe del Estado 14 millones de euros anuales?

Observo en la televisión muchas personas que saludan a estos tipos con grandes reverencias y genuflexiones, algo que interpreto como un signo de pleitesía, admiración y respeto. ¿Admiración y respeto de qué? ¿De lo bien que viven? ¿De tener el apellido que tienen? ¿De su capacidad de vivir como viven sin dar un palo al agua?

Me vais a perdonar, pero yo admiración y respeto siento por los grandes científicos, por los grandes artistas, por los grandes deportistas... y por muchas personas anónimas que han conseguido grandes cosas con su talento natural y su esfuerzo diario. Por esta gente no puedo más que sentir el desprecio que me produce su falta de vergüenza, su gandulería y su falta de valores. Si poseen algún talento lo desconozco. Lo esconden bien. Su falta de vergüenza se demuestra en su ostentación. Se puede vivir así de bien sin necesidad de hacer constante demostración pública de ello.

Solo espero poder ver algún día que en este país el de Jefe del Estado no sea un cargo que pase de padres a hijos. Y ojalá algún día se pueda criticar públicamente a esta gente sin que inmediatamente el aparato del estado te meta un paquete utilizando a la justicia para ello (algo que desgraciadamente tanto recuerda a viejos regímenes que algunos creen olvidados).

Y ojalá llegue el día en que nadie reciba el trato de “alteza real” ni chorradas por el estilo. Tener que dirigirse a una niña de dos años en estos términos y hacer reverencias ante ella me parece una nueva y gran demostración de hasta donde puede llegar la estupidez del ser humano.

16 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Orgullo obrero, revolución!!!
España, mañana, será republicana :)

Syl dijo...

Aupa la república!!!!!

calla, que yo ayer cuando vi en el telediario a un tío que fabricaba zapatos de 6.000€ (con cristales de swarovski ese o como se escriba) y que decía todo orgulloso que los de la familia real también eran clientes...casi me da un algo...
¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza, dios??????????...con nuestra pasta!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo no puedo con esta gente, es que hasta querer escribir en contra de ellos, me pone de los nervios.

Si es que es de chiste explicarle a mi sobri que esos son principes y princesas...con lo que de eso sabe!!! (vamos, como que no se lo cree cuando les ve...normal!...si es surrealista total!!).

Ala, me callo ya, que divago...

besos Teto y que te vaya muy bien por mi galicia preciosa.

Merak dijo...

me debes un grupo ... no se cual
abrazos jajaja

KRISMA dijo...

Suscribo en un 90% todo lo que dices, y no es el 100% porque te quedas muy corto en tu comentario... ¡haces bien no te vayan a enchironar!... jajaja.

No sólo les pagas a los Reyes, Infantas, Príncipes, hijos de todos estos, familias de todos estos y de más allá, sino que tienes que pagar la recuperación del que ha decidido meterse algo por la nariz porque no aguanta a la mujer... etc, etc, etc.

El principal argumento que tienen los defensores de la monarquía es que en una república pasa lo mismo... ¡y una mierda!, allí pagarás al Presidente y familia directa... ¡aquí pagamos hasta a los padres de la Leti... tiene cojones!!!.

Por último, creo que de aquí a 20 o 30 años, con un cambio genaracional seremos más los que estemos en contra que a favor, pero aún así mientras los principales partidos políticos no se atrevan a alzar la voz, veo muy difícil que estos ojitos vean un cambio.

Antes sólo estaban en contra los Republicanos nostálgicos, ahora somos muchos los que sin comulgar absolutamente en nada con la antigua República, sí que somos antimonárquicos convencidos, o por lo menos en ese grupo me encuentro yo.

Un abrazo y enhorabuena por el tema, de lo más interesante.

mayayo dijo...

vaaaale, teto.

yo tampoco creo que la monarquia sea un sistema justo y racional.

ahora bien, dada la afición iberica por dividirnos en dos bandos de similar fuerza (da igual que sea real adrid-barca / taurinos-no, carlistas-liberales,...) la historia de momento parece que hace coincidir los periodos de mayor salud del pais con los de monarquia constitucional(vs. los periodos de republica o dictadura)

asi pues,yo espero que algun dia dejemos de ser una mmonarquia, pero pienso tambien que con la que esta cayendo sobre autodeterminacion no es el momento adecuado de abrir ese melon. ;-))

Syl dijo...

joder...entrar aquí y ver esa foto en primera plana...me ataca...
no vuelvo hasta que te actualices.

besitos.

Tetovic dijo...

Bueno, primero de todo deciros que me alegro mucho de leer que la mayoría compartís mi opinión sobre la realeza.

Me pensé mucho si poner esto aquí en mi blog. No lo escribí con este fin, sino para expresar mi opinión en un foro de internet, pero luego me gusto como me había quedado y pensé en colgarlo aquí.

Había dos motivos que me decían que no lo hiciera:

1º Porque en este blog siempre he contado batallitas relacionadas con el deporte y nunca me había metido en cuestiones de mayor trascendencia.

2º Pensé que una opinión como esta podía suponer un rechazo por parte de algunos de los que pasáis por aquí y lo último que me gustaría es generar mal rollo en mi blog.

Me he alegrado muchísimo leeros a todos.

Hay muchísimas cosas del mundo en el que vivo que no me gustan y me siento impotente para poder cambiarlas. En cuestiones como esta el único granito de arena que puedo aportar para buscar un cambio es expresar mi opinión públicamente.

Miguel, el grupo que te debo se llama ”Me first and the gime gimmes”. Voy a tu blog a ponértelo por allí.

Syl, loca, prometo que este fin de semana pongo una entrada nueva para que desaparaezca esa foto de la portada. A mi también me da bastante grima, la verdad.

Syl dijo...

¿aún están estos aquí??????????

anda, pon una foto de las almejas esas que te han dado el guiken...

besitos.

el_gato dijo...

¡¡Serás anticonstitucional!!

Hasta los mismos estoy que bajo el pretexto de que "la transición" fue un proceso ejemplar y único en el mundo, esta sea inamovible ni exista posibilidad de continuar "transitando".

De acuerdo en que los "aperturistas" le echaron coraje y valor para iniciar el proceso de negociación y que los partidos democráticos (aún algunos por legalizar entonces) se la envainaron y renunciaron a muchas cosas para conseguir la llegada de la democracia, constitución y demás. Fue un gran logro, lleno de renuncias pero el único posible en aquel momento y situación.

Bien, de acuerdo, vale ¿pero no se puede tocar aquello? ¿las leyes son para siempre? ¿no se pueden pedir modificaciones a las mismas? ¿30 años, nuevos españolitos, situaciones distintas,.. no consdieran que son suficientes para nuevos planteamientos de gobierno?

En fin, que me hierve la sangre. La real, la que no es azul.

erTumba dijo...

Joer, si he abierto la página y digo... "este no es la págia del Teto" y he cerrado y vuelto a entrar.... y como abrió lo mismo he buscado TeTo y si si es tu güeb... pués eso que me dais mogollón de envidia con tanto maratón, pero ya os pillaré....

SALU2

ÓSCAr

Tetovic dijo...

Hombre Marcos, estoy totalmente de acuerdo con eso que dices.

La historia, seguramente cierta, de que la figura del rey fue fundamental para tener una transición pacífica y mantener calmados los ímpetus de la derecha más militarizada está muy bien, pero... ¿cuantos años, decadas o siglos les da derecho eso para permanecer chupando del bote? Creo que 32 años son suficientes para dar por finalizada la transición y empezar a buscar nuevos horizontes para este nuestro país.

En fin el ertumba y el gato en mi blog, ¡¡que visitas más ilustres e inesperadas!!

A ver si actualiza esto un poco, que la foto de esta peña ya huele.

Monjaaaaaaa

Syl dijo...

¿me llamabas????...pos no me llames más si va a seguir ahí la puñetera foto...

huele, no...me dan ya arcadas...

besitos.

Yo mismo dijo...

Madre mía, madre mía."..¿donde vas, Alfonso XII?.."
Pues a mí me gusta la figura de la monarquía, y lo que representa.
Lo que sí es cierto es que últimamente se lo curran poco, bastante poco diría yo, y a su alrededor hay mucho parásito......incluidos los periodistas que viven de criticarles, dicho sea de paso.

SIERRA
Saludos desde Málaga
PD: Y es cierto que lo de los lujos ya podrían cortarse, ya.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Teto!!!

¿Qué significa 1:21:29 a los 15 KM?

Eso es bueno?

Por qué los dos tienen el mismo tiempo?

será que Miguel le duele?

¿cómo va eso?

BESOS

Vic dijo...

Juer, pos yo después de haber visto el "amago" de monarquía del Aznar y su familia...a la mierda la política. Algo teníamos que ser y la alternativa esa, ¿o es que vamos a camabiar cada dos por tres? ahora que ya lso tenemos criados. Lo que tienen que hacer es currárselo más, también creo que hay un sector que nos está metiendo todos estos venenos con vistas a causar malestar y después "carros a la calle" a ver si tienen éxito.

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que los Españoles estaba asi como contentos con tener reyes y toda esa bola de cosas. como dice por ahi un comentario que en otros paises hay q bancar al presidente y a todas su comitiva, familiares y la madre en coche. pero bue, ya vemos que en todo el mundo es igual en el momento de pagar las cuentas.Muy buen posteo. Dsde Argentina. Diego