sábado, 24 de marzo de 2007

Fichando amigos




Hago el esfuerzo y no soy capaz de recordar cuando conocí por primera vez la existencia de ese club de atletismo llamado 4pipas. Ni siquiera recuerdo cuando conocí a cada uno de los amigos que lo componen. Y bien digo amigos, porque de eso se trata: un club de amigos que ponen esto del atletismo popular como excusa para verse, para pasar un rato juntos y disfrutar de esa afición en común que son las carreras.

Supongo que a veces uno no recuerda el momento en que conoció a ciertas personas porque aquel momento no fue importante en si mismo. La importancia se la das después cuando esas personas pasan, de una u otra manera, a formar parte de tu vida. Por eso, aunque no recuerdo cuando les conocí, sí recuerdo perfectamente los buenos momentos que he pasado con ellos. Recuerdo los dos viajes a Gredos, el cocido navideño en Chinchón, el viaje a Valencia para correr el maratón, la media maratón de Jadraque (Guadalajara), los dos maratones ekiden de San Sebastián de los Reyes donde las chicas quedaron campeonas de Madrid..... Y recuerdo otros muchos entrenamientos y carreras compartidos. Y muchas risas. Y cervezas. Y....

Lo cierto es que, aunque he sudado la camiseta del club en algunas ocasiones, yo no formaba, oficialmente, parte del mismo. Si he construido la frase anterior en tiempo pasado es porque eso ha cambiado.

Acabo de recibir en mi correo electrónico el acta de la última junta del club, donde en el segundo de los diez puntos del orden día, se trató el de la incorporación de nuevos miembros. Ahí aparece un servidor como uno de los cinco nuevos socios, lo que me llena de orgullo y satisfacción que diría el tío Juancar.

Forma parte de la naturaleza humana la necesidad de asociarse y de sentirse parte de un grupo. Y, como yo no estoy exento de eso, me ilusiona pensar que en el futuro no correré únicamente representándome a mi mismo sino también a la camiseta de MI club.

Decía Groucho Marx que nunca formaría parte de un club en el que aceptaran a tipos como él. Algo parecido he sentido hoy al enterarme de mi “fichaje” por el 4pipas. Ya que en lo deportivo no podré dar alegrías al club (dado mi escaso nivel atlético) espero por lo menos aportar algo en lo personal ya que, al fin y al cabo, simplemente están fichando amigos.

8 comentarios:

Sylvie dijo...

Yo me quedo con lo que dijo el Groucho pero sobre ti...amos, que un club que se precie nunca metería a un Teto en sus filas...
aún así...enhorabuena...que como persona y amigo, fijo que les aportas mucho (hasta corriendo, hombre, no seas modesto).

Besitos a ti y a todos ellos, que son (sois) una panda de gente encantadora.

merak dijo...

juer, pues ahora que lo pienso... yo no recuerdo cuándo te conocía ti.. pero claro, vienendo eso de mi...
abrazos

Tetovic dijo...

sylvie, por una vez, y sin que sirva de precedente tengo que darte la razón. Un club que se precie no debería de tner nunca un Teto en su filas. ;D

merak yo sí recuerdo perfectamente el día que te conocí. Era un domingo de octubre del 2005. Viniste a Madrid para hacer la carrera del CSIC. Estaba la monja, el Josero, marcos, Krisma.... y yo vestido de calle porque estaba lesionado y no podía correr.

irishdecai dijo...

Buena gente y buen club Teto, lastima que me pilla un pelin lejos jeje.

merak dijo...

si cuando digo que tú eres un tipo inteligente... o cuando menos con buena memoria...

boni dijo...

Supongo que el 4pipas tendrá una buena reserva de Bourbon ¿no?, jijiji.....un abrazo...por cierto, el domingo tuve una maratón de montaña en Ronda.....ná, pa seguir preparando Madrid.....me duele todo de todo...
Saludos desde Málaga
Sierra

José Carlos dijo...

¡¡¡ Y yo enterándome de tu entrada al mundillo de los "Bloggers-runners" por el Blog de Sylvie... !!! ¡¡ Es que... !! ¡¡A lo que hemos llegado... !!

Pues nada Teto, bienvenido y no dudes que si eres buena persona, serás buen atleta. (¿O es al reves?)
Y que si eres buena persona, serás un buen amigo. Seguro.

Un abrazo, Teto.
¡¡ Y adelante, siempre hacia delante !!

Pepemillas (Que parece que aquí voy a ser José Carlos involuntariamente ¿?)

Tetovic dijo...

Uff, ¡¡vaya lujo de visitantes que tengo por aquí!!

El gran pepemillas visitando Esparta. Grande, grande. Espero que te recuperes de una p**a vez de la operación y podamos echar unas carreras juntos. Y sino unas cervezas por lo menos.
Un abrazo.

Boni, estos 4pipas son más borrachuzos que yo, jeje.
Ya sé que has hecho una maratón de montaña. ¡¡Estás hecho un animal!! A ver si te vas a pasar y vas a venir cascao al mapoma, mamón!! ;D

irish, siempre podemos montar una sucursal en "cai". Me ofrezco voluntario para ir de visita a buscar sede social, jajaja.