jueves, 8 de marzo de 2007

Englischer Garten



Creo que todos los que disfrutamos de la maravillosa afición de correr hemos sentido alguna vez la incomprensión de personas que nos rodean. A veces tratamos de responder a la pregunta de porque corremos o de intentar que comprendan lo plancentero que resulta. Pero todos aquellos que consideran el correr como algo masoquista, aburrido y sin sentido nunca podrán experimentar sensaciones tan increibles como las que hoy he tenido corriendo por el Englischer Garten.
Creo que desde que empecé a correr hace ya cuatro anhos, hoy ha sido el día que más he disfrutado.
La paz que se respiraba en el parque, el entorno, los árboles, el sonido de los patos, Clint Mansell en mis cascos, la respiración agitada, el sudor saliendo a chorros por todos los poros de mi piel.... esa sensación de libertad, de estar solo en el mundo.
Pensaba en que la vida está llena de contrastes. Varias horas antes mis oídos escuchaban 60.000 gargantas alemanas cantando en el Allianz Arena. Recordándolo aún se me pone la piel de gallina. El fútbol es grande incluso cuando ganan los malos.
Y pensaba en lo que habría sentido Unity Mitford cuando vino a este maravilloso lugar para quitarse la vida. La angustia que debió de sentir en el mismo sitio donde ahora yo disfrutaba de una sobredosis de endorfinas recorriendo mi cuerpo.

10 comentarios:

Yo mismo dijo...

¿Por qué corres tanto, de qué huyes? ¿Has leído ya tus dos mil correos que esperaban tu vuelta de tierras germanas? (por cierto, que echen al Mitjatovich, ese sí es el malo).Nos vemos en Mapoma, ¿cual era el objetivo, 3:15, no? jajajaja

Saludos desde Málaga
Sierra

Syl dijo...

Anda...el Teto desde tierras germanas escribiendo en el blog y todo!!!

Precioso lugar para disfrutar de correr, desde luego...pero está claro que huías, como dice el Sierri (pa mi que del tiempo, querías volver al momento de disfrute de tener al barça fuera de la champions esa pero al madrid, todavía dentro...va...que nos conocemos).
Por cierto...y es solo por joder...que conste en acta...
Amunt València!! (ahora si quieres, vas y lo difundes).

He escuchado a Clint Mansel (le gusta a un colega mío bastante), pero yo creo que si corriese con esa música, me chamaría los maratones en 2h22 como decían los berlineses.

Fantásticas sensaciones amigacho, sigue así...que tienes que entrenar pa los 100!

Besitos y buen viaje de vuelta.

krismaran dijo...

Oye vuelve pronto que nuestro amigo "el subnormal" está aprovechando tu ausencia para ponerte a caldo... jajaja.

Tengo yo ganas de conocer Munich, y sus cervecerías, posiblemente en un par de años acabemos organizando un viaje a Baviera y el Tirol en Verano.

El Domingo te veo chavalín.

Un saludo.

Merak dijo...

el subnormal??? no seais malos jajaja

Tetovic dijo...

Bueno, pues ya estoy de vuelta. :-(

La ciudad univesitaria (por donde hemos estado coriendo esta mañana) no está mal, pero comparado con el Englischer Garten.... pffff

Boni, el objetivo no era 3:15, era 2:50, ¡¡no te digo!!! :-P
Los dos mil correos que tengo en el buzón de entrada... a ver cuando los leo. Tendrá que ser el próximo fin de semana.... se me acumula el trabajo, madreeeeeee!!!

Syl, el disco de la BSO de Requiem for a dream me tiene completamente atrapado. Me transporta la mente a otros sitios. Me lo pongo muchas veces en el curro cuando estoy trabajando y creo que consigo un nivel de concentración tan alto que si a mi compañero de al lado le diera un “jamacuco” yo creo que ni me enteraría. :-D
Respecto al Valencia... ¿qué quieres que te diga?? Se me está poniendo un acentillo británico y de vez en cuando me salen cosas por la boca como “Go Chelsea, go!!!”. Hasta el Mourinho me está empezando a caer bien. ;P

Krisma, recomiendo Munich y Baviera en general mucho, mucho, mucho. La ciudad es cojonuda: espacios abiertos, todo verde, puedes ir en bici a todas partes... ¡¡una pasada!! Y si sales de la ciudad, vayas hacia donde vayas, solo ves cosas bonitas: miles de lagos, castillos, montañas.... ¡¡FLIPANTE!!!
Del subnormal paso como de comer m......

Merak, de lujo tenerte por aquí. :)

Syl dijo...

Mourinho, no sé ni quien es...ni me importa mucho, la verdad...
Que gane el que tenga que ganar, que a mi vida poco va a afectarle...de eso estoy requetesegura.

Es la banda sonora del ilusionista?...o estoy confundida?...tendré que escucharlo con más detenimiento entonces, que concentración me falta a mi un rato largo.

Besitos.

anita (la gurisa) dijo...

que buenas sensaciones las tuyas...! correr rodeado de naturaleza "es lo más"!!! saludos!

SlowPepe dijo...

Bonito lugar. Sin duda una de las cosas más difíciles de contarlo es referirse, como tú, a esos momentos de subidón (literalmente lo llaman los gringos "runner's high"). Fantástico pues poder disfrutarlo incluso lejos de casa. Saludos desde el cono sur, amigo.

Gypaetus dijo...

Corriendo por Alemania, en un lugar tranquilo, con subidón!Suena muy bien.
A disfrutarlo.

Tetovic dijo...

Syl, no es la banda sonora del ilusionista. Es la banda sonora de la peli Requiem for a dream (Requiem por un sueño, la tradujeron en España). Es un peliculón de Aranovski, muy recomendable. La banda sonora ya es de otro mundo, ¡¡¡un pasote!!!

a, Pepe, Escubi, ¡¡cuanto honor teneros por aquí!!!